10 Feb 2024

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras dará a conocer en Vinexpo (París) una selección de los vinos más representativos de la comarca

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participa, desde el lunes, en el salón Vinexpo de París, uno de los foros de promoción vinícola más relevantes de cuantos se celebran en el continente europeo. Lo hace de la mano de la Asociación de Consellos Reguladores del Vino y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), de la que forma parte. En concreto, se podrán degustar en el foro parisino 25 referencias de la comarca. Cada uno de los consellos gallegos integrados en la asociación llevará el mismo número de referencias, por lo que aquellos que se acerquen hasta el stand gallego tendrán ocasión de elegir entre 150 marcas diferentes de vinos y licores.

En Vinexpo, los consellos reguladores gallegos concurren con un expositor conjunto dentro de una acción impulsada entre la a Xunta de Galicia, a través del IGAPE, y ACRUAGA. El stand dispondrá de varios córners para que cada consello pueda exhibir, de modo individualizado, sus productos.

Tras la experiencia de 2022, cuando los consellos gallegos acudieron por vez primera todos juntos al foro de la capital francesa, éstos vuelven a participar alineados en este foro para promocionar una muestra de sus productos, amparados bajo cada uno de sus sellos de calidad.

José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, considera este salón “como una plataforma magnífica para que el público europeo conozca, de primera mano, los espectaculares godellos que elaboramos en nuestra comarca, así como vinos de otras variedades que también son muy representativas en la zona”.

Se trata de uno de los foros sectoriales más relevantes de Europa y se desarrollará entre el lunes 12 y el miércoles 14 de febrero

Sobre ACRUAGA
ACRUAGA, entidad que organiza la acción, nació en 2021 para dar cobertura a un convenio de colaboración firmado con el IGAPE con el objetivo de promocionar a nivel internacional los vinos y destilados amparados bajo sellos de calidad diferenciados de Galicia.

La entidad, que que impulsa acciones de difusión de los productos amparados, pero también formativas, está conformada por seis organismos: los consellos reguladores de Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras -en el caso de los vinos- y Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

La D.O. Valdeorras participa en este salón de la mano de la Asociación de Consellos Reguladores del Vino y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), de la que forma parte

Vinexpo
Vinexpo 2024 é uno dos primeiros grandes encontros internacionais do viño do ano. O sector vinícola e as bebidas espirituosas singularízanse nesta edición do salón francés por aumentar considerablamente o espazo dedicado á degustación de produtos internacionais (un 72% máis con respecto a 2023).

Con máis de 3.960 expositores que acudirán ao foro, procedentes de medio cento de países, Vinexpo tense convertido nun relevante punto de encontro, imprescindible para os profesionais ligados ao eido do viño e dos licores de todo o mundo.

 

O salón da capital francesa, que acada a súa V edición, consolídase ademais como un observatorio para divulgar e dar a coñecer as dinámicas actuais do sector, entre as que destacan a análise de novas tendencias de consumo ou a procura dun modelo de produción máis sostible.

[arriba]

Noticias Anteriores