Éxito rotundo de Valdeorras en la “Guía de vinos destilados y bodegas de Galicia 2024”, que distingue 164 vinos elaborados en el territorio amparado

La «Guía de vinos, destilados y bodegasde Galicia 2024″, publicada recientemente, incluye menciones para 164 referencias diferentes de la D.O. Valdeorras. “Este elevado número de vinos reconocidos con diferentes sellos por parte del equipo editor de la obra, encabezado por Luis L. Paadín, evidencia el buen hacer de los miembros del sector vitivinícola de nuestra..

Leer Más →

14 Mar 2024

En Prowein 2024, que en estos días se celebra en Alemania, pueden degustarse 27 vinos de Valdeorras

La ciudad alemana de Düsseldorf es la nueva parada promocional de los vinos de Valdeorras, que estos días pueden degustarse en una de las más prestigiosas ferias europeas del sector: Prowein. Un año más, el Consello Regulador vuelve a participar en este foro dando a conocer hasta 27 referencias diferentes de la comarca, 19 blancas..

Leer Más →

10 Mar 2024

Representantes del sector vitivinícola valdeorrés participan en un Programa de Experto en Marketing Digital puesto en marcha por ACRUAGA, de la mano del Igape

La Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos y de las I.G.P Aguardientes y Licores de Galicia (ACRUAGA) retoma, con el respaldo de la Xunta de Galicia a través del Igape y en colaboración con Galicia Business School, su agenda formativa para los miembros de estos sectores productivos gallegos. Tras el éxito del Programa Superior en..

Leer Más →

07 Mar 2024

El pleno del Consejo Regulador acuerda adelantar la celebración de la feria del vino

Tendrá lugar en el fin de semana del 1 y 2 de junio El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras acordó esta mañana adelantar una semana la celebración de la XXV Feria del Vino en relación a la fecha inicialmente anunciada. Tal y como destaca el presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos,..

Leer Más →

01 Mar 2024

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras dará a conocer en Vinexpo (París) una selección de los vinos más representativos de la comarca

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participa, desde el lunes, en el salón Vinexpo de París, uno de los foros de promoción vinícola más relevantes de cuantos se celebran en el continente europeo. Lo hace de la mano de la Asociación de Consellos Reguladores del Vino y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de..

Leer Más →

10 Feb 2024

Vinos de 15 bodegas valdeorresas pueden degustarse desde hoy y hasta el miércoles en una nueva edición de la Barcelona Wine Week

La Barcelona Wine Week, que hoy arranca en la ciudad condal, se está consolidando como una de las citas de referencia del sector del vino en nuestro país. Por este motivo, el Consello Regulador vuelve a participar, tras la experiencia del año pasado, en este foro con un espacio expositor propio en el que podrán..

Leer Más →

05 Feb 2024

Fitur 2024 se convierte en un magnífico escaparate promocional para los vinos de Valdeorras

El espacio gastronómico impulsado por la Xunta, a través de Turismo de Galicia, en Fitur 2024 se convirtió hoy en un magnífico escaparate promocional para los vinos de Valdeorras. Referencias vinícolas de la comarca, maridadas con platos elaborados a partir de productos gastrónomicos autóctonos como el botillo o la cachucha, centraron la presentación impulsada desde..

Leer Más →

25 Ene 2024

Valdeorras y sus godellos, protagonistas en el prestigioso blog El Comidista

Uno de los blogs especializados en gastronomía y otros aspectos relacionados con alimentación, bebidas y restauración más relevantes de nuestro país, El Comidista, pone en valor los godellos de Valdeorras y explica por qué están conquistando cada vez más mercados y seduciendo a los paladares más exigentes. El músico Bruce Springsteen o el escritor Manuel..

Leer Más →

22 Dic 2023

El Consejo Regulador aprueba las primeras acciones promocionales para 2024: presencia en Paris Wine & Vinexpo, en febrero, y Feria del Vino, en junio

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, reunido esta mañana, dio su visto bueno a la participación del organismo en la feria Wine Paris & Vinexpo Paris, una de las más relevantes de Europa, que se celebrará en París entre el 12 y el 14 de febrero. El Consejo Regulador acudirá a este..

Leer Más →

18 Dic 2023

«El godello es de Valdeorras, y ahora también es tuyo” es el lema que centra la nueva campaña promocional de nuestro Consejo Regulador

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras activa una nueva campaña promocional para sus vinos, particularmente centrada en el potencial del godello, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en dos fases. Creada por la agencia gallega LAPERA, la iniciativa ha sido presentada esta mañana en el Centro Cultural Avenida de A..

Leer Más →

26 Nov 2023

Noticias Anteriores