/* */ Bodegas de la DO Valdeorras en el Salón Gastronómico de la Eurorregión en Ourense
16 Oct 2015

Bodegas de la DO Valdeorras en el Salón Gastronómico de la Eurorregión en Ourense

    Seis bodegas de la Denominación de Orixe Valdeorras participarán este fin de semana en el Salón Gastronómico de los Productos de Excelencia de la Eurorregión. Un evento que se celebrará en la Plaza de Pontevedra, en frente de la Alameda, durante el sábado y el domingo.

    En el recinto ferial, cerrado bajo una carpa, las bodegas valdeorresas: Roandi, Godeval, Alán de Val, Santa Marta, Pagos de Galir y Adega cooperativa Barco; ofrecerán degustación de sus vinos y su venta. Además participarán en una cata popular con sus vinos amparados por la marca Excelencia.

Cartel anunciador del Salón Gastronómico de Ourense

Cartel anunciador del Salón Gastronómico de Ourense

CATA POPULAR con la sumiller Mercedes González

    El salón tendrá un horario de apertura al público de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas los dos días. En este tiempo de apertura de los stands los asistentes podrán degustar y comprar los productos que allí se expondrán y también participar en una cata popular de los vinos participantes en el Salón gastronómico. La cita es el sábado, día 17, a partir de las 7 de la tarde con la sumiller, Mercedes González. Los interesados degustarán los vinos de la marca Excelencia de las 10 bodegas que participan en la feria, seis de ellas de la DO Valdeorras. Además para que puedan catar los vinos todos los visitantes, fuera del horario de la Cata Popular, se pondrán a la venta copas con el logotipo de la DO Valdeorras.

    Vinos, quesos, dulces, miel, aceite, conservas, mermeladas, embutidos formarán parte del primer Salón gastronómico que el Centro de Promoción de Productos Tradicionales del Eixo Interior celebrará en la ciudad de Ourense este fin de semana. El CPT (Centro de Productos Tradicionales), gestionado por el Concello de O Barco, está organizando este salón gastronómico para dar a conocer en la capital de la provincia los productos que sus asociados elaboran de forma tradicional y artesana y que cuentan con la marca Excelencia. En el salón participarán 10 bodegas, 3 empresas de repostería, 2 queserías, 1 de embutidos, 5 de productos del campo.

Soledad Figueroa

[arriba]

Noticias Anteriores