25 Ene 2024

Fitur 2024 se convierte en un magnífico escaparate promocional para los vinos de Valdeorras

El espacio gastronómico impulsado por la Xunta, a través de Turismo de Galicia, en Fitur 2024 se convirtió hoy en un magnífico escaparate promocional para los vinos de Valdeorras. Referencias vinícolas de la comarca, maridadas con platos elaborados a partir de productos gastrónomicos autóctonos como el botillo o la cachucha, centraron la presentación impulsada desde la Ruta del Vino de Valdeorras en el recinto ferial del IFEMA a cargo del chef José Manuel Mallón.

Responsable de cocina en Espazo Remollo, local emplazado en el municipio coruñés de Ames, Mallón condujo una cata en la que los godellos de la comarca cobraron especial protagonismo acompañando la degustación de platos específicamente realizados para la ocasión como arroz con botillo o croquetas de cachucha.

Los produtos con los que se elaboraron os los platos proceden de la Sierra de Enciña da Lastra y pueden adquirirse en A Tenda da Rita, en O Barco de Valdeorras. Este fue el establecimiento encargado de suministrar la materia prima con la que Mallón elaboró sus propuestas.

Tanto el presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras, Joaquín Sánchez, como el máximo responsable de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, valoraron conjuntamente el programa gastronómico impulsado por Turismo de Galicia en Fitur como un “espacio orixinal, lleno de vida y dinamismo, ideal para dar a coñecer los vinos de la comarca entre los diferentes tipos de público que visitan esta relevante feria anual”.

Aforo limitado
Todas las presentaciones que tuvieron lugar en este espacio estuvieron orientadas a un aforo limitado a 40 persoas (en el pabellón de Galicia de la feria, en el stand C07-09). También en este pabellón se proyecto el tráiler del documental “Covas de Valdeorras”, impulsado por la Ruta del Vino para poner en valor estas construcciones típicas de la comarca en las que antiguamente se guardaba el vino para conservarlo a una temperatura adecuada y que, hoy, forman parte del patrimonio etnográfico de la zona convirtiéndose incluso, algunas de ellas, en exitosos locales de restauración.

El pase completo de este documental tendrá lugar esta tarde en la Casa de Galicia en Madrid, en una sesión especial en la que se degustarán, tras la proyección, vinos de nuestra D.O.

[arriba]

Noticias Anteriores