/* */ El presidente de la Xunta supervisa las labores de vendimia durante una visita a los viñedos de la Bodega Joaquín Rebolledo, perteneciente a la D.O. Valdeorras
15 Sep 2023

El presidente de la Xunta supervisa las labores de vendimia durante una visita a los viñedos de la Bodega Joaquín Rebolledo, perteneciente a la D.O. Valdeorras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, puso en valor esta mañana el trabajo llevado a cabo por los profesionales del sector vitivinícola en Galicia y el gran valor que este genera en la comunidad, poniendo el foco en el exterior. “Los vinos son excelentes en las cinco denominaciones de origen (DO) y tienen cada vez más aceptación en las exportaciones, camino al que aún le queda muchas alegrías por darnos”, destacó.

El titular del Gobierno autonómico hizo estas declaraciones en una visita a los viñedos de la bodega Joaquín Rebolledo, perteneciente a la Denominación de Origen Valdeorras. Durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por el conselleiro del Medio Rural, José González, destacó la importancia con la que cuenta el sector del vino en la comunidad al implicar a más de 10.000 viticultores en toda Galicia en cerca de 500 bodegas y generar un valor económico de producción en origen de casi 300 millones de euros.

En este sentido, el presidente hizo referencia a las buenas previsiones de la vendimia de este 2023, que apuntan que “puede ser muy buena, incluso superando aproximadamente en un 6 o 7% lo cosechado el pasado año”, indicó en relación a los más de 70 millones de kilos alcanzados en la pasada campaña. Así, destacó que la DO Valdeorras es la más adelantada de las cinco denominaciones de origen existentes en Galicia, ya que lleva recogido el 85% de su producción.

 

[arriba]

Noticias Anteriores