Caballa Escabechada · Costillar Vaca Bandeira · Canutillo Azúcar y Naranja

Autores: Grupo Nove

De Izquierda a Derecha
Javier González (A Rexidora-Bentraces • Ourense)
Miguel Ángel Campos (A Gabeira • Ferrol)
Alberto González (Silabario •Tui • Pontevedra)
Iñaqui Bretal (Eirado da Leña • Pontevedra)

Los vinos de la D.O. Valdeorras y el Grupo Gastronómico de Galicia (NOVE) elaboran un maridaje “de cine”.

La D.O. Valdeorras y el prestigioso Colectivo de la Nueva Cocina Gallega, difunden su Colaboración para la Promoción de los Caldos de Valdeorras y la “Cocina de Vanguardia Feita en Galicia”, que ellos elaboran en sus respectivos restaurantes, repartidos por toda Galicia. Para ello han cooperado en la producción y la realización de Tres Videos (bajo el título UN UNIVERSO EN CADA PLATO) sobre el extraordinario maridaje entre los Caldos de la DO Valdeorras y las Recetas de Vanguardia de su Nueva Cocina Gallega, inspirada en la herencia tradicional y en la calidad de los productos de la tierra.

Once miembros del Grupo, (Pablo Romero, Yayo Daporta, Javier Olleros, Héctor López, Javier Rodríguez “Taky”, Pepe Solla, Antonio Botana, Javier González, Miguel Ángel Campos, Alberto González, Iñaqui Bretal) viajaron hasta Valdeorras, procedentes de sus respectivos lugares de origen en las cuatro provincias, para participar en el rodaje de los tres videos que difundimos en esta sección.

Los Videos, se grabaron en una de las típicas bodegas-cueva de la comarca y en uno de sus más emblemáticos parajes pintorescos de viñedos pre-otoñales. Así mismo, tomas aéreas filmadas desde helicóptero recientemente presentan y describen al mundo la comarca de Valdeorras.

Las Recetas de Cocina maridadas con los caldos de Valdeorras, son creación de Grupo Nove. Los Chefs presentan, en cada video, un menú compuesto de tres platos (Primero, Segundo y Postre), todos ellos para maridar con Godello o Mencía de Valdeorras. Incluso hay un postre especial, creado para acompañar, con el vino tostado de Valdeorras que últimamente salió al mercado.

Por su parte, el Público, puede elaborar los exclusivos platos en su casa y maridarlos con los vinos de Valdeorras, porque se ofrecen gráficos animados que explican al detalle los ingredientes de los platos, su elaboración y presentación.

Recetas

Caballa con queso de Cebreiro al Godello de Valdeorras

[subir]

Costillar de vaca vieja de Bandeira con calabaza pochada y queso curado de Arzúa

[subir]

Canutillo de azúcar y naranja relleno de Mousse de Chocolate y helado de Manzana

[subir]