/* */ La Denominación de Origen de Valdeorras duplica sus ventas en el exterior
30 Ene 2015

La Denominación de Origen de Valdeorras duplica sus ventas en el exterior

exportaciones-valdeorras

Las exportaciones de la Denominación de Origen de Valdeorras pasaron de 1.210 hectolitros en 2007 a 2.636 en 2012.

En este período de tiempo, se han abierto nuevos mercados al mismo tiempo que se han consolidado distintos mercados ya existentes.

La D.O. Valdeorras registra un importante crecimiento de ventas en el exterior, concretamente entre los años 2007 y 2012, las bodegas de la D.O.Valdeorras han duplicado las ventas. Para ello, se han intensificado los esfuerzos en la internacionalización de los vinos de la D.O.Valdeorras.

La Denominación de Origen Valdeorras está situada en la parte nororiental de la provincia de Ourense, ocupando superficie vitícola de los concellos de Larouro, Petín, O Bolo, A Rúa, Vilamartín, O Barco, Rubiá y Carballeda de Valdeorras. Se extiende a lo largo de 1.157 hectáreas, en las que trabajan cerca de 1.500 viticultores con una producción que supera los 5,3 millones de kilos de uva. Cada año elaboran más de 4 millones de litros de vino, con un valor estimado por campaña de unos 18 millones de euros.

La internacionalización de los vinos es una importante ayuda al sector turístico de la comarca.

Unos datos que invitan al optimismo tanto de la industria vinícola como de la promoción turística de la comarca, a través de la internacionalización de sus vinos. Un incremento de la presencia de Valdeorras, en el exterior, contribuye a la promoción indirecta de nuestra tierra y repercute positivamente en la llegada de visitantes extranjeros a los alojamientos de la región de Valdeorras, pero también a los de otras provincias, incluso, reforzando la oferta turística de otras ciudades, para aquellos visitantes que buscan completar sus días de descanso con distintas actividades y conociendo distintas zonas.

[arriba]

Noticias Anteriores