/* */ Un grupo de alumnos del Instituto Galego do Viño conoce in situ el potencial enológico de Valdeorras
12 Sep 2023

Un grupo de alumnos del Instituto Galego do Viño conoce in situ el potencial enológico de Valdeorras

Un grupo de alumnos y alumnas del XI Curso Superior de Sumiller Profesional, impartido por el Instituto Galego do Viño, está realizando en la jornada de este martes una visita a nuestro territorio amparado con el objetivo de conocer in situ el potencial enológico de la zona.

Así, la comitiva se ha desplazado hasta una finca con viñedos pertenecientes a la Bodega Rafael Palacios, una de las más máis emblemáticas de la D.O. Valdeorras. Posteriormente, tras conocer las instalaciones de Terriña Adegas e Viñedos, en Petín, participarán durante la tarde en un túnel del vino en la sede del Consello Regulador, una experiencia que les permitirá degustar una amplia selección de referencias de blancos y tintos de la comarca.

Dende el Consello Regulador, el presidente del organismo José Ramón Rodríguez Castellanos valora la visita señalando que “siempre es bueno divulgar el potencial de nuestros vinos entre diferentes tipos de público, pero especialmente entre aquellos de corte más especializado que, sin duda, pueden actuar como prescriptores y altavoces para dar a conocer la calidad de nuestros productos en todos los rincones del país”.

 

[arriba]

Noticias Anteriores