20 Nov 2018

Málaga, nueva parada promocional de los vinos de Valdeorras

“Divulgar las singularidades de nuestros vinos en el sur de España y optimizar su grado de conocimiento en un territorio con mucho potencial como es Andalucía”. Estos son, según señala José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, los objetivos de las acciones promocionales de los blancos y tintos de la comarca que estos días se desarrollan en Málaga.

“Tanto el sur de España como el levante constituyen mercados muy interesantes para nosotros”, añade el presidente del Consello Regulador. “Hasta ahora, en Andalucía, únicamente habíamos realizado una acción promocional en la localidad de Torremolinos hace años y, por eso, consideramos que aún nos queda mucho por explorar en este ámbito geográfico”, asegura García Pando. “Esto nos ha decidio a apostar por Málaga este año”, apostilla.

Más de 40 profesionales del sector
La respuesta de las bodegas a este conjunto de acciones impulsado desde el Consello Regulador ha sido muy satisfactoria”, destaca también García Pando, “ya que en la presentación de ayer participaron 22, con un total de 42 referencias”. El evento, que se celebró en un conocido restaurante malagueño, fue complementado con una cata comentada y con una comida maridada en la que participaron más de 40 profesionales del sector.

Los actos promocionales de Valdeorras continúan hoy martes con el desarrollo de sendas sesiones informativas sobre los vinos de la comarca en las dos escuelas de hostelería más relevantes de la provincia. Cada una de estas escuelas acogerá, igualmente, una cata comentada de producto.

Un total de 22 bodegas de la comarca participan en la capital de la Costa do Sol en diversas acciones de marketing promovidas desde el Consello Regulador

 

 

[arriba]

Noticias Anteriores