20 Mar 2019

Los vinos de Valdeorras se promocionarán por primera vez en el marco de Vinexpo

El Pleno del Consello Regulador, reunido esta mañana, ha decidido algunas de las acciones promocionales que se van a desarrollar desde el organismo a lo largo de este 2019 para divulgar la potencialidad de los vinos de la comarca. En este sentido, se ha decidido que el C.R.D.O. Valdeorras participe en Vinexpo 2019. “Es la primera vez que tomamos parte en este prestigioso salón, que se celebra en Burdeos”, destacó el presidente de la D.O. al finalizar el Pleno. Junto a esto, el Consello Regulador va a participacr también, un año más, en la London Wine Fair, una de las ferias vinícolas más relevantes de Eurpa, que cada año se celebra en la capital británica. La cita tendrá lugar también en el mes de mayo.

A la presencia en ferias internacional es necesario añadir –tal y como ha señalado García Pando- otras acciones relevantes que se desarrollarán en Galicia y Madrid para afianzar la marca Valdeorras. “Vamos a lanzar una campaña promocional en las traseras de los buses de Vigo de cara al verano”, ha destacado. “Se trata de la ciudad más poblada de Galicia, con un amplio potencial de mercado, sobre todos en los meses de verano por el atractivo turístico de su entorno”, añadió García Pando. Esta acción promocional se extenderá también a las traseras de los autocares que conectan Vigo con Madrid, “lo cual le dará un carácter itinerante a la campaña”.

 Vinexpo se desarrollará entre el 13  y el 16 de mayo en Burdeos

Primera auditoría de ENAC
La reunión del Pleno de hoy no se limitó solo a estudiar las acciones promocionales para este año. También se ha sometido a estudio el informe de auditoría de ENAC, cuya acreditación se consiguió el año pasado. García Pando mostró su satisfacción por haber superado esta primera auditoría de la organización. “Más allá de pequeñas observaciones y puntualizaciones de detalles muy asequibles, el resultado es satisfactorio. Vamos a seguir contando con la acreditación ENAC”, apostilló.

Finalmente, el presidente del Consello Regulador indició también que el Pleno del organismo aprobo que se realicen auditorías de sus cuentas con carácter anual. “El objetivo es favorecer, ante todo, la transparencia en las finanzas del Consello”, aseguró.

SONY DSC

[arriba]

Noticias Anteriores