30 Jul 2018

Los vinos de Valdeorras a examen en el marco de la cata de la asociación de sumilleres Gallaecia

La sede del Consello Regulador ha acogido hoy la tradicional cata anual de la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, que sirve para valorar los vinos de la D.O. como paso previo a la publicación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018, coordinada por Luis Paadín. Así, un total de 101 referencias valdeorresas de vinos -53 blancas, 47 tintas y 1 tostada- procedentes de 29 bodegas de la comarca han sido evaluadas esta mañana en la cata. Las referencias provenían de diversas cosechas de los últimos años (las más antiguas de las degustadas hoy se correspondían con la añada de 2011).

 Miembros del equipo de esta asociación, capitaneados por su presidente Aurelio Vázquez, han evaluado hoy en  la sede del Consello Regulador 101 referencias de este territorio amparado

Las mejores referencias serán premiadas en la próxima edición de las Distinciones Gallaecia, uno de los certames vinícolas más relevantes de nuestra Comunidad, que se celebrará este otoño. Tras la cata, el presidente de Gallaecia, Aurelio Vázquez, afirmó que “los blancos valdeorreses poseen muy buena estructura y calidades muy altas”. “Son vinos –dijo- con una calidad ascendente año tras año”. Por otra parte, “los tintos tienen cuerpos óptimos, con mucha fruta y muy buenas acideces”, apostilló.

Por su parte, José Luis García Pando, presidente del Consello Regulador, se mostró muy satisfecho con el elevado grado de participación de las bodegas en esta iniciativa señalando que “más de 2/3 del total han tomado parte” en ella. García Pando manifestó su convencimiento de que “los vinos valdeorreses seguirán cosechando nuevos éxitos y recibiendo nuevos premios en los meses venideros”.

53 blancos, 47 tintos y 1 tostado procedentes de 29 bodegas de la comarca participaron en esta cata previa a la publicación de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia 2018

[arriba]

Noticias Anteriores