/* */ Los vinos de la comarca se promocionarán en el Círculo de Artes de Lugo en el marco del evento “Valdeorras, cuna mundial del godello”
26 Mar 2024

Los vinos de la comarca se promocionarán en el Círculo de Artes de Lugo en el marco del evento “Valdeorras, cuna mundial del godello”

El acto, que incluirá un túnel del vino en el que se podrán degustar diferentes referencias del territorio amparado, se celebrará el próximo 16 de abril

La ciudad de la Muralla se convertirá el próximo 16 de abril en la siguiente parada promocional de los vinos valdeorreses, que desembarcan en el Círculo de Artes de esta urbe para darse a conocer entre diferentes tipos de público, principalmente de carácter profesional. Lo harán en el marco de un evento denominado Valdeorras, cuna mundial del godello, que promueve el Club de Cata Vitislucus en colaboración con el Consello Regulador y con el Club de Vinos del propio espacio en el que se desarrollará la iniciativa, concretamente en el Salón Regio del Círculo.

Precisamente, el evento incluirá un túnel del vino en el que los asistentes podrán degustar referencias de diferentes bodegas de la comarca, que se celebrará a mediodía. El evento al acto será gratuito para los socios del Círculo de Artes (mientras que aquellos que no sean socios podrán acceder mediante el pago de seis euros por entrada). En esta misma jornada, además, habrá una cata magistral a cargo del director técnico de la D.O., Jorge Mazaira, con un aforo limitado a 25 plazas (para el que se seguirá, de modo riguroso, el orden de inscripción).

Mercedes González, presidenta de Vitislucus e impulsora de la iniciativa, señala también que en el marco del evento se desarrollar úna comida-maridaje, a la que se podrá asistir con reserva previa (a un precio de 35 euros por comensal).

 

El presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, afirma, por su parte, que “el territorio amparado valdeorrés no olvida la promoción dentro de Galicia, tal y como se manifiesta en eventos como el que se pondrá en marcha en Lugo a mediados de abril”. En este sentido, tanto él como Mercedes González destacan que el evento no está solo pensado para los vecinos de Lugo, sino también para diferentes públicos profesionales que se quieran acercar ese día hasta el Círculo de Artes de esta urbe “con el objetivo de degustar y conocer, más de cerca, los valores diferenciales de los vinos de Valdeorras”.

Todas las persoas interesadas en inscribirse al evento pueden hacerlo desde ya a través de las direcciones de correo electrónico mercedes.embajadora@gmail.com o circulodelasartes@yahoo.es, o bien llamando a los teléfonos 689 29 26 75 – 982 22 50 51.

 

 

 

 

[arriba]

Noticias Anteriores