/* */ La XXIV edición de la Feria del Vino de Valdeorras ya cuenta con cartel ilustrador
15 Jun 2023

La XXIV edición de la Feria del Vino de Valdeorras ya cuenta con cartel ilustrador

La XXIV Feria del Vino de Valdeorras, que se celebrará en la plaza de Viloira (no Barco) los próximos 8 y 9 de julio, ya cuenta con cartel ilustrador. Un jurado conformado por diferentes profesionales y presidido por el máximo responsable del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez, fue el encargado de elegir la propuesta ganadora, de la que es autor Rubén Lucas, natural de Torreagüera (Murcia).

La gráfica del cartel seleccionado resalta el trabajo de las mujeres en el ámbito vitivinícola como uno de los pilares del sector primario. De este modo, en la imagen puede verse el contorno de una mujer portando una cesta de uavas que está inserta en el interior del diseño de una botella de vino. El jurado valoró especialmente la “elegancia” y la “armonía” de la propuesta y también la puesta en valor de las mujeres rurales y de su labor que traslada la gráfica.

El autor de la propuesta ganadora recibirá un premio de 600 euros. Hasta 55 trabajos diferentes se presentaron al concurso que se convocó recientemente para elegir la identidad gráfica de la próxima edición de la feria.

El autor del trabajo ganador es Rubén Lucas, natural de Torreagüera (Murcia), que presentó una imagen gráfica que pone en valor el papel de las mujeres en el sector vitivinícola

Miembros del jurado
Junto al presidente del Consello Regulador, formaron parte del jurado el concejal de Turismo de O Barco de Valdeorras, Eladio Santos; el fotógrafo del Periódico O Sil, Carlos G. Hervella; la directora del estudio de diseño “Por las ramas”, Verónica Vieira; y el técnico del C.R.D.O Valdeorras, Rodrigo Antonio Enríquez.

[arriba]

Noticias Anteriores