La XXIV edición de la Feria del Vino de Valdeorras se celebrará en O Barco los próximos 8 y 9 de julio

Imagen de la última edición de la Feria del Vino de Valdeorras
El Pleno del Consello Regulador ha decidido en su reunión ordinaria celebrada ayer por la tarde que la próxima edición de la Feria del Vino de Valdeorras tenga lugar en la Plaza de Viloira de O Barco el fin de semana del 8 y 9 de julio. El presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos, se muestra «ilusionado» por asumir la organización de la que será su primera feria del vino al frente del CRDO Valdeorras, en la que trabajará «intensa y rigurosamente».
Rodríguez Castellanos aseguró que se buscará la implicación de otras administraciones desde el Consello Regulador y, en particular, la del Ayuntamiento de O Barco para poner en marcha una completa agenda de actividades paralelas en torno al foro, que atraiga a diferentes tipos de público a la comarca pero, fundamentalmente, a los amantes de la enología.
“Sabemos que el enoturismo está de moda y en Valdeorras contamos con importantes activos y recursos para que quienes se acercan hasta nosotros, inicialmente interesados en conocer nuestros vinos, quieran repetir la experiencia y volver a visitarnos en diferentes ocasiones”, ha dicho Rodríguez Castellanos.
Con anterioridad a la Feria, como todos los años, tendrá lugar la Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras
Una cita consolidada
En las próximas semanas, el Consello Regulador facilitará información más precisa sobre los horarios de apertura al público del foro y, en concreto, sobre las distintas iniciativas de ocio y tiempo libre que se pondrán en marcha durante el fin de semana de feria.