16 Mar 2018

La feria alemana de Prowein permitirá acercar los vinos valdeorreses a nuevos nichos de mercado

Diversas marcas de vino valdeorresas procedentes de 12 bodegas de la comarca se darán a conocer en el espacio expositor que el Consello Regulador poseerá en el Pabellón de España, en el marco del prestigioso foro especializado Prowein 2018, que dará comienzo este domingo. El vicepresidente de este organismo, Marcos Prada, se desplazará hasta  Düsseldorf para participar en esta feria junto a miembros del equipo técnico de la D.O.

En Prowein 2018, se exhibirán más de una veintena de referencias de blancos y tintos de la comarca, principalmente godellos y mencías. Se trata de vinos pertenecientes a las bodegas A Coroa, Melillas e Fillos, D´Berna, O Casal, Godeval, Roandi, Joaquín Rebolledo, Rafael Palacios, Quinta da Peza, Alán de Val y a las cooperativas Virxe das Viñas y Jesús Nazareno.

En el espacio expositor del Consello Regulador en este foro participarán una docena de bodegas de la comarca

 Potencial escaparate
El presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras se muestra satisfecho con la representación de los vinos valdeorreses en Prowein y alude al “potencial escaparate” que supone la feria alemana: “se trata de una de las citas más importantes del sector, ya no solo en Europa sino en todo el mundo, con más de 6.000 expositores de hasta 300 regiones vitivinícolas diferentes”.

García Pando confía en que Prowein contribuya “a reforzar el posicionamiento de la marca Valdeorras” y que permita “acercar nuestros vinos a nuevos nichos de mercado”. “El año pasado, más de 55.000 personas visitaron este salón especializado, muchas de las cuales eran profesionales con ligazón al mundo del vino tales como restauradores o distribuidores”, abundó.

Además, “son también muchos los periodistas especializados que visitan este foro” –continuó García Pando- y “nuestra participación ayudará a continuar afianzando la presencia mediática de nuestros vinos”. “Una presencia que –tal y como recordó el presidente del Consello Regulador- se incrementó sensiblemente a lo largo de 2017, según revelan los datos de un informe elaborado por una consultora especializada en vino, que acaba de ser divulgado recientemente”.

[arriba]

Noticias Anteriores