01 Feb 2019

La D.O. Valdeorras y ABANCA pactan nuevas fórmulas para facilitar el acceso a la financiación

ABANCA y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras renovaron un año más su colaboración con un nuevo convenio financiero que aumenta con nuevas opciones de crédito para atender las demandas de los viticultores una vez finalizada la campaña de vendimia.

El presidente de CRDO Valdeorras, José Luis García Pando, y el director de la zona de ABANCA en Ourense, Diego Fernández, firmaron un nuevo acuerdo que reafirma el compromiso de la entidad financiera con un segmento básico de la economía productiva de la región y un sector estratégico para Galicia.

La entidad financiera y el Consello Regulador de la Denominación de Origen intensifican su colaboración para atender las demandas financieras de bodegas y viticultores en el arranque de la vendimia

Nuevo catálogo de productos
El acuerdo pone a disposición de los miembros de esta denominación de origen el sector sectorial vitivinícola de ABANCA. Un catálogo de productos con alternativas de crédito que aborda especialmente algunas de las necesidades más esenciales una vez que la campaña ha terminado. De este modo, los productores pueden acceder a préstamos específicos con amplia amortización y bajas tasas de interés. La oferta también se completa con otros productos como líneas de comercio exterior, financiamiento a través de leasing, garantías y anticipos de subsidios o impuestos.

De la misma manera, para optimizar la calidad del servicio que se brinda a los agricultores y brindar una atención más personalizada a este grupo, ABANCA pondrá a disposición su personal especializado en gestión de seguros, quien lo asesorará sobre las políticas que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de los asociados. El banco ofrecerá los seguros específicos interesados ​​en el sector, como la Línea Agro Segura, el Seguro de Explotación Agraria, el Seguro Casas de Labranza o el Seguro de Maquinaria Agrícola, entre otros.

Los productores de la DO Valdeorras también se beneficiarán de las ventajas que ofrece el Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar el mantenimiento de las cuentas y las tarjetas, pero también las transferencias, los ingresos por cheques u otros servicios habituales. Fórmulas oficiales de financiamiento incluidas en los acuerdos que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos. También podrán disfrutar de las ventajas del acuerdo del banco con la empresa gallega de garantía mutua Sogarpo.

CRDO Valdeorras es una de las denominaciones de origen más reconocidas en Galicia. Ubicados en las zonas vinícolas de los municipios de Ourense, Rúa, Carballeda de Valdeorras, Larouco, O Barco, O Bolo, Petín, Rubiá o Vilamartín, sus vinos Godello, Mencía o Sousón son reconocidos internacionalmente. Por su parte, ABANCA tiene una división específica centrada en las necesidades de la primaria: ABANCA Agro. En él, agrupa un catálogo específico, gestores especializados y respuestas adaptadas a las necesidades de este sector clave para la comunidad gallega.

Los productores amparados bajos el sello de esta D.O. podrán acceder a un catálogo adaptado al sector vitivinícola,  grazas a una  división especifica del banco: ABANCA Agro

[arriba]

Noticias Anteriores