/* */ En Prowein 2024, que en estos días se celebra en Alemania, pueden degustarse 27 vinos de Valdeorras
10 Mar 2024

En Prowein 2024, que en estos días se celebra en Alemania, pueden degustarse 27 vinos de Valdeorras

La ciudad alemana de Düsseldorf es la nueva parada promocional de los vinos de Valdeorras, que estos días pueden degustarse en una de las más prestigiosas ferias europeas del sector: Prowein. Un año más, el Consello Regulador vuelve a participar en este foro dando a conocer hasta 27 referencias diferentes de la comarca, 19 blancas y ocho tintas.

Prowein es uno de los salones europeos con más arraigo en el continente para la promoción de vinos de diferentes territorios amparados. La pasada edición de esta feria, celebrada en el año 2023, contó con más de 49.000 visitantes y la organización prevé aumentar la cifra este año.

El Consello Regulador vuelve a participar, un año más, en esta relevante feria europea que se desarrolla en la ciudad de Düsseldorf

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participa en este foro de la mano de la  Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (AGACAL), junto a otras denominaciones de origen vitivinícolas gallegas y “bajo el formato de un túnel del vino”, tal y como indica el presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos.

Más de 6.000 expositores participarán en este salón en el que la D.O. Valdeorras tendrá presencia con un túnel del vino propio, en el que diferentes grupos de interés y públicos especializados podrán conocer y degustar algunas de las referencias más destacables de la comarca.

“Tras nuestra participación en Vinexpo, en la capital de Francia, nos acercamos un año más hasta Alemania, parada obligatoria para todo el sector del vino europeo. Nuestra intención de promocionar los blancos y tintos de la comarca, más allá de nuestras fronteras, es uno de los objetivos prioritarios para el Consello Regulador que, en este 2024, ha planificado una intensa agenda de difusión en diferentes foros nacionales e internacionales”, concluye Rodríguez Castellanos.

 

[arriba]

Noticias Anteriores