/* */ Empieza la cata para elegir los mejores vinos de la Feira do Viño de Valdeorras
09 Jul 2015

Empieza la cata para elegir los mejores vinos de la Feira do Viño de Valdeorras

SONY DSC

Esta tarde se inició la cata de los 34 vinos que participan en la XVI Cata de los Vinos de la Feira do Viño de Valdeorras 2015.  Los 10 catadores se reunieron en la sede del Consejo Regulador en Vilamartin para elegir los 12 vinos finalistas (6 blancos y 6 tintos) entre 15 blancos y 19 tintos. Mañana, en una segunda cata, será el momento de elegir los tres mejores blancos y otros tres tintos, además de la mención especial otras añadas. Sus nombres se conocerán el domingo al mediodía en la entrega de premios que se realizará en el recinto ferial en la Praza de Viloira (O Barco).

Cata popular el domingo

El domingo después de conocer a los ganadores de la Cata de los Vinos de la Feira será el momento de aprender a catar vinos valdeorreses con los consejos de la sumiller gallega, Mercedes González, en la cata popular que impartirá en el recinto de la feria a partir de las 13:30 horas. Todos los visitantes interesados tienen que acercarse a la zona de cata que se habilitará en la Praza de Viloira. Habrá 50 plazas disponibles y el aprendizaje se realizará con los 3 vinos ganadores de la cata de la feria.

SONY DSC

Sala de cata de la D.O. Valdeorras

 

SONY DSC

Montaje del recinto ferial

Para poder llevar a cabo esa cata popular y todas las actividades previstas se está montando el recinto ferial desde ayer miércoles, 8 de julio. Mañana viernes estará todo listo para abrir la feria el sábado al mediodía con el pregón de Julián Villamarín Rodríguez, responsable del área de clientes internacionales de la empresa Autoneum Spain Northwest SLU y que tiene una de sus factorías en la localidad de A Rúa.

 

[arriba]

Noticias Anteriores