/* */ El Consejo Regulador hace entrega de los premios a los mejores blancos y tintos distinguidos en la XXIV Cata Oficial de la Feria del Vino de Valdeorras
07 Jul 2023

El Consejo Regulador hace entrega de los premios a los mejores blancos y tintos distinguidos en la XXIV Cata Oficial de la Feria del Vino de Valdeorras

El Complejo Hostelero Paladium, emplazado en Vilamartín de Valdeorras, ha acogido esta noche el acto de entrega de Premios de la XXIV Cata Oficial de la Feria del Vino de Valdeorras, en la que han participado 19 bodegas que presentaron a concurso 38 referencias, 28 blancas, 10 tintas y 10 de otras añadas.

En el decurso de su intervención, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, José Ramón Rodríguez Castellanos, ha destacado que entre los miembros del panel de cata que evaluó las referencias han participado este año los periodistas especializados que están visitando la comarca con motivo de la Feria del Vino. Rodríguez Castellanos ha señalado también que por el simple hecho de participar y sacar adelanta una añada todas las bodegas deben considerarse “ganadoras” y ha reivindicado el acto de entrega de los premios como “una fiesta desde el sector y para el sector”.

En el certamen han participado 19 bodegas con un total de 38 referencias distintas

 Premios
A continuación, se detallan las bodegas y vinos que han resultado distinguidas en la XXIV edición de la Cata:

Vinos blancos

1er  Premio- A Coroa Godello Producción Controlada de Adega A Coroa S.A.T.

2º Premio- Joaquín Rebodello Godello 2022 de Bodega Joaquín Rebolledo S.A.

3er Premio- Maruxa Godello 2022 de Virgen del Galir S.L.U.

Vinos tintos

1er Premio- Cascanueces Mencía 2022 de Arnadoval S.L.

2º Premio- Sampayolo Mencía 2022 de Bodega Sampayolo S.L.

3er Premio- Joaquín Rebolledo Mencía 2022 de Bodega Joaquín Rebolledo S.A.

La mención especial para el mejor vino de otras añadas fue a para a Lagar do Cigur Crianza 2015 de Adega Melillas e Fillos S.L.

 

[arriba]

Noticias Anteriores