09 Jul 2021

El Consejo Regulador entrega los premios de la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras

El Hotel Monumento Pazo do Castro, emplazado en O Barco de Valdeorras, acogió esta noche el acto de entrega de Premios de la XXII Cata Oficial de Vinos de Valdeorras, que este año estuvo nuevamente abierto a todas las bodegas interesadas en participar (también con presencia en el Túnel del Vino de Valdeorras que mañana y pasado se desarrollará en la barquense plaza de Viloira). El acto estuvo presidido por el conselleiro de Medio Rural, José González, y contó también con la intervención del alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García; del vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Fernández; y de la vocal del C.R.D.O. Valdeorras, Araceli Fernández.

En el decurso de su intervención, Araceli Fernández destacó que “el síntoma más evidente de que el sector vitivinícola valdeorrés goza de buena salud es que cada vez son más los viticultores que apuestan por realizar nuevas plantaciones en nuestro territorio amparado. Así lo demuestra el aumento que se ha producido en las hectáreas de viñedo cultivado en los dos últimos años y así se evidencia también por las solicitudes que se han hecho para plantar nuevas tierras de cara a los próximos meses”.

Referencias premiadas
Un total de 19 bodegas con 59 referencias distintas participaron en esta edición de la Cata, que tuvo lugar en las instalaciones del Consello Regulador la semana pasada.

Estos son los resultados de la XXII Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras:

Vinos blancos

1º Premio- A Coroa Godello de Adega A Coroa S.A.T.

2º Premio- Viñaredo Godello de Bodega Santa Marta S.A.T.

3º Premio- Godeval Godello Cepas Vellas de Bodega Godeval S.A.T.

 

Vinos tintos

1º Premio- Lagar do Cigur Mencía de Adega Melillas e Fillos S.L.

2º Premio- Maruxa Mencía de Virgen del Galir S.L.U.

3º Premio- Joaquín Rebolledo Mencía de Bodega Joaquín Rebolledo S.A.

Las menciones especiales “vinos de otras añadas” fueron para Pedrazais Godello 19 de Adega Alán S.A.T., en la categoría de blancos, y Joaquín Rebolledo Barrica 19, en la de tintos.

En el certamen participaron 19 bodegas con un total de 59 referencias distintas

 

 

 

 

 

 

 

 

[arriba]

Noticias Anteriores