30 Nov 2017

El Consello Regulador aprueba retomar los trabajos para intentar obtener la acreditación ENAC en 2018

El Pleno del Consello Regulador de la D.O Valdeorras autorizó hoy la renovación de la firma de un convenio con la Universidade de Vigo para avanzar en los trámites de cara a la obtención de la acreditación ENAC, según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065, en 2018.

ENAC es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, cuya misión es avalar la competencia técnica de los organismos de evaluación de conformidad para generar, así, confianza en sus actividades a la Administración, al mercado y a la sociedad en general.

Estricto control de calidad
Según afirma García Pando, presidente del Consello Regulador, “esta acreditación es imprescindible para que los consumidores puedan tener garantías plenas de que detrás de cada botella de vino de Valdeorras que se comercializa existe un estricto control de calidad”.

Con el objeto de actualizar los procedimientos del organismo que permitan avanzar en esta línea de trabajo, el Pleno decidió, además, promover modificaciones en las normas de explotadores, de bodegas y en el manual de calidad. Junto a esto, se autorizó la contratación de un técnico a media jornada para ayudar al Órgano de Control en todas las tareas necesarias para ajustar los parámetros de la D.O. a los requerimientos de ENAC.

Finalmente, el Pleno aprobó también hoy la renovación de los miembros del Comité de Garantías del Consello Regulador para que cada uno de los colectivos que componen el organismo tengan representación: cooperativas, bodegas y viticultores. A éstos se sumarán los representantes del Ingacal y del Instituto Galego de Consumo y una perona en nombre del propio Consello Regulador.

 

El Pleno del organismo autorizó hoy la renovación de un convenio con la Universidad de Vigo para avanzar en esta línea

[arriba]

Noticias Anteriores