18 Dic 2023

El Consejo Regulador aprueba las primeras acciones promocionales para 2024: presencia en Paris Wine & Vinexpo, en febrero, y Feria del Vino, en junio

El Pleno del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras, reunido esta mañana, dio su visto bueno a la participación del organismo en la feria Wine Paris & Vinexpo Paris, una de las más relevantes de Europa, que se celebrará en París entre el 12 y el 14 de febrero.

El Consejo Regulador acudirá a este evento internacional bajo el paraguas de la Asociación de Consejos Reguladores Vitivinícolas Gallegos, y de Identificaciones Geográficas Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA) constituida al amparo de un convenio firmado entre estos organismos y el IGAPE.

De esta forma, la promoción de los vinos que se realice en París será conjunta con la de otros territorios amparados gallegos y apoyada por la Xunta de Galicia, aunque el espacio expositivo común en el salón parisino contará con corners específicos para cada uno de los Consejos.

Por otra parte, el  Pleno del organismo aprobó la celebración de la que será la XXV Feria del Vino de Valdeorras en el mes de junio. En concreto, las fechas elegidas son el 8 y el 9 de junio.

Intensificación de la promoción
“La reunión plenaria de hoy evidencia que uno de los objetivos fundamentales del organismo para 2024 va a ser el de la intensificación de la promoción de nuestros vinos y bodegas. A la potente campaña que acabamos de presentar hace pocas semanas, se sumará nuestra presencia en diferentes foros nacionales e internacionales para seguir dando a conocer los blancos y tintos de nuestra comarca entre nuevos públicos”, destaca el presidente del Consejo Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos.

“También será muy especial la Feria del Vino de Valdeorras el año que viene, ya que el foro alcanza su 25 aniversario y esto merece ser celebrado de una forma especial, con una cuidada planificación de actividades que iremos comunicando paso a paso”, concluye el máximo responsable de la D.O.

Brindis de Navidad de los vocales y trabajadores del Consejo Regulador, celebrado al finalizar el pleno de hoy

 

 

[arriba]

Noticias Anteriores