/* */ Bacchus de Oro para dos bodegas valdeorresas y fin de semana de Baco Festa en A Rúa
14 Ago 2015

Bacchus de Oro para dos bodegas valdeorresas y fin de semana de Baco Festa en A Rúa

Bachus 2015

   El XIII Concurso Internacional de Vinos organizado por la Unión Española de Catadores entregó este año dos Bacchus de Oro a dos vinos de la DO Valdeorras: Lagar do Cigur Barrica 2011 de Adega Melillas e Fillos S.L. y Guitian sobre lías 2013 de Bodegas La Tapada, S.A.T..

   La organización de los premios Bacchus explica que es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos que confirman a los premios Bacchus como uno de los referentes mundiales con la participación de 1500 marcas. Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier, enólogos forman parte del plantel de jueces profesionales, nacionales e internacionales, que avalan las medallas Bacchus.

II Baco Festa A Rúa

SONY DSC

   Uno de estos vinos premiados, el Lagar do Cigur Barrica 2011 de Adega Melillas e Fillos S.L. podrá degustarse este fin de semana en la segunda edición de la Baco Festa de A Rúa. Una feria romano-gastronómica, organizada por el Concello de A Rúa, que quiere poner en valor los vinos de la zona y su gastronomía, homenajeando también los orígenes romanos del pueblo. La actividad comienza esta tarde y se prolongará durante todo el fin de semana en el Área Recreativa de O Aguillón en A Rúa.

Este año participan doce bodegas de la DO Valdeorras:

Adega A COROA

Adega ALÁN

Adega DA PINGUELA

Adega MELILLAS E FILLOS

Adega QUINTA DA PEZA

Bodega COOPERATIVA VIRXEN DAS VIÑAS

Bodega JOAQUÍN REBOLLEDO

Bodega JOSÉ GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Bodega ROANDI

Bodega SAN PAYOLO

Bodega GUITIÁN Y BLANCO

Bodega SANTA MARTA

[arriba]

Noticias Anteriores