/* */ Acto de Comparte un Valdeorras con la empresa Autoneum A Rúa
13 Dic 2015

José Vicente Solart

Los vinos de Valdeorras apoyan el sector de la automoción en la comarca

    El directivo de Autoneum Spain Northwest y a su vez embajador del vino de Valdeorras, Julián Villamarín, junto al director de esta empresa en A Rúa, Javier Martinicorena, anunciaron que la fábrica ruesa cuenta con un nuevo proyecto que aportará carga de trabajo en la comarca hasta el 2027. En el acto que se realizó en el Centro Cultural Avenida de A Rúa estuvieron acompañados por el presidente del Consello Regulador de la DO Valdeorras, José Vicente Solarat y por la alcaldesa de A Rúa, María G. Albert, así como los alcaldes de Petín, Miguel Bautista y de O Barco, Alfredo García. También estuvieron presentes los representantes sindicales en la empresa, asi como los delegados comarcales de UGT, José Paradelo y CIG, Francisco Moral. A continuación se celebró este anuncio con un vino donde el presidente del Consello Regulador invitó “a compartir un Valdeorras para celebrar una buena noticia para la zona”.

Fabrica ubicada en el Pol. Ind. A Rúa

Fabrica ubicada en el Pol. Ind. A Rúa

 

    Con el nuevo proyecto k9, que sustituirá al actual B9, fabricarán piezas del interior de tres vehículos para PSA Citroën Vigo lo que supondrá mantener el trabajo y los 150 empleos de la factoría ruesa tal y como anunciaban los directivos de la misma.

    Este proyecto empezará en el 2018 y tendrá una duración de 10 años. La factoría ruesa cuenta con este y otros proyectos futuros para continuar con su trabajo en A Rúa e incluso pensar en un posible aumento de plantilla. El responsable de ventas, Julián Villamarín, agradeció el apoyo de PSA Citroën a Autoneum en particular y al cluster de la automoción en Galicia en general, además de a todas las instituciones gallegas.

Plantilla de trabajadores de Autoneumum Spain Northwest, S.L.U. - A Rúa

Plantilla de trabajadores de Autoneumum Spain Northwest, S.L.U. – A Rúa

 

#ComparteUnValdeorraas: campaña de promoción de los vinos de la DO Valdeorras.

Soledad Figueroa

[arriba]

Noticias Anteriores